Branding Qualitas Learning Plus (BQL+) es una acreditación que cubre un hueco importante en el mundo del elearning. Los cursos y actividades formativas que poseen esta certificación muestran que, tras un proceso de auditoría y certificación, reúnen los requisitos básicos que cualquier acción formativa online debe ofrecer a los alumnos como resultado de un proceso de calidad.
Branding Qualitas Learning (BQL) busca:
Ayudar a identificar los productos de calidad en el sector de la formación.
permitir al alumno/a y a las entidades, identificar y asegurar los elementos del producto que lo hacen fiable.
Que las empresas que lo implantan asuman el principio de transparencia ante el cliente y el compromiso de calidad en la formación a través de plataformas digitales y sistemas de educación tecnológicos.
La obtención del certificado BQL+s es una apuesta por la excelencia en e-learning. Se da un paso más allá en la apuesta de calidad de la formación e-learning, obtenida con la certificación BQL+ y se completa por una mayor rigurosidad y seguridad de datos en la Red.
Obtener este certificado significa:
1. Que las plataformas y servidores en los que se aloja las acciones formativas siguen unos criterios de seguridad adecuados.
2. Que en todo momento hay una protección, confidencialidad y seguridad adecuadas de los datos personales de los participantes.
La Agencia para la Calidad y Seguridad en Elearning (ACSEL) es una entidad creada para contribuir a la mejora en la calidad, transparencia y seguridad de la formación y la educación, a través de plataformas de elearning y de otros medios y recursos tecnológicos.
Para ello evalúa, certifica y acredita acciones formativas, plataformas y entidades, aplicando las normas de calidad BQL y BQL+.
Nace como iniciativa y bajo la tutela de la Asociación Empresarial Conocimiento e Innovación (AECIN), entre cuyos fines fundamentales se encuentran:
La duración de estos certificados en bianual, asegúrese que está en vigor, exigiendo su validez.